El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo el exhorto a quienes asesinan para que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien, pues remarcó que ellos también tienen esperanza de perdón, si se arrepienten; pidió respetar la vida.
En su homilía correspondiente a la bendición de los Santos Óleos, se refirió a la ola de violencia que se vive, no sólo en la entidad, sino en todo el país y dijo que es una destrucción sin sentido, pues preocupa el deterioro del tejido social y que la fe se va apagando y la caridad no brilla.
Por ello, lanzó el exhorto a quienes han cometido homicidios y expresó «a los que asesinan que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien, que cese su ambición de codicia, que dejen de matar y corromper y respeten la vida humana porque es sagrada y nadie puede ofenderla».
“Tanta violencia causa víctimas dolorosas y aumentan las estadísticas, nos estamos olvidando que se trata de personas que incluso después de muertas merecen respeto (…). México parece ser sociedad derrotada que se hunde en el miedo y desesperación, pues la corrupción no tiene límites”, agregó.
A los sacerdotes se dirigió y refirió que como pastores “no podemos estar al margen, el buen pastor enfrenta al lobo, nuestra misión es primordialmente espiritual y consiste en dar ánimo y esperanza para ser constructores del reino de Dios”.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra