El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo el virus Sars-cov-2 que provoca el coronavirus es mortal, por lo que siguen infectándose miles y miles de hermanos en el mundo, México y Puebla, por lo que pidió cuidar a los adultos mayores a pesar de que ya los hayan vacunado a no relajarse o confiarse, dado a que ya van más de 11 mil decesos en la entidad.
Pidió a los fieles católicos exageren las medidas de precaución como lo ha hecho cada domingo, -dijo- que hay que lavarse las manos de manera constante y si hay que usar hasta doble cubrebocas, hay que hacerlo y sobre todo guardar la sana distancia.
“Entonces por favor cuidemos nuestra vida, cuidemos nuestra salud, cuidemos la vida de nuestros y la salud de nuestros hermanos, sobre todo los de la tercera edad lo hemos reflexionado en todos los domingos, con toda ilusión hemos visto que salen después de la vacuna, y decimos ahora sí ya, el tiempo que Dios nos de vida, ya estaré sano, no, no se confíen por favor, no me cansaré de decirles y de recomendarles cada domingo que exageremos las medidas de precaución”, dijo.
El líder de la grey católica hizo nuevamente el exhorto a los fieles católicos a reducir la movilidad de las personas y evitar las aglomeraciones, por lo que exhortó valorar la vida y la salud, ya que dijo es uno de los principios fundamentales.
En otro tema, el prelado, comentó que los comedores Palafox han distribuido más de 250 mil comidas desde hace 4 años que fue cuando iniciaron con ese apostolado, por lo que aseguró que durante esta pandemia han sido de gran apoyo para los más vulnerables.
Foto: Es Imagen / Lore Martínez
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pide acatar las indicaciones de las autoridades y no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por el Covid-19
📹 @EsImagen pic.twitter.com/L9fBhtKrYe— Efekto10 (@Efekto10) April 11, 2021