El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que no hay permanecer mudos ante una realidad que intentan poner auriculares al hombre, para que sólo escuche el dictado de los poderosos, por lo que aseguró que el permanecer mudos no hace sino ceder terreno para que el mal avance ya que basta ver la realidad social, de inseguridad, violencia, muerte, de injusticia y pobreza.
Asimismo, lamentó que en muchas ocasiones no escuchemos a los hermanos que gritan y piden apoyo y preguntó el por qué no somos altavoces de aquellos hermanos cuyas voces son atenuadas A causa de su situación.
Pidió, no culpar de sordos sólo a aquellos que tienen la responsabilidad de los ciudadanos, de protegernos de la violencia y la inseguridad, “también nosotros somos sordos y mudos cuando no somos altavoces de quienes no son escuchados y muere en el camino y los dejamos en el total abandono”.
Asimismo, el prelado pidió ayudar a los hermanos que se encuentran en necesidad principalmente de la Sierra Norte, Ya que hay muchos lugares de la Sierra Norte, hay necesidad debido a los destrozos que hubo a causa del huracán.
Comentó que, a partir de este domingo, todas las parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Puebla se vuelven en centros de acopio para que, desde nuestra pobreza, compartamos algo con quienes están necesitando ya que en ocasiones no tienen ni qué comer y ahora más que sus cultivos desaparecieron.
Por último, el líder de la Grey Católica agradeció a los empresarios que a través de sus empresas donan al banco de alimentos, para que Cáritas a través de su banco lleven alimentos a quienes lo necesitan, así como a los campesinos de la zona de Acatzingo, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez que producen verduras y legumbres que también donan, para que pueda llegar a los hermanos que en estos momentos lo necesitan.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández