El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dio inicio al Santo Jubileo, desde la catedral angelopolitana, donde se expuso al santísimo, por lo que exhortó a los fieles católicos a pedirle a Dios que en este año que comenzó, iniciar con su gracia, y que «nunca más falte, salud, trabajo, casa, vestido y sustento».
Durante la homilía, recordó al Papa Benedicto XVI, donde recordó que él quien lo nombró Arzobispo de Puebla, pidiéndole que sólo sea un buen pastor, por lo que de ahí escogió su lema “Pasce Oves Meas, (Apacienta mis ovejas)”, y su escudo que es un borreguito, por lo que aseguró que desde ese día se ha dedicado a realizar la recomendación para visitar todas las comunidades y sus iglesias.
En este tenor, el líder religioso lamentó la inseguridad que se está viviendo en el país de manera general, por lo que lamentó el asesinato del seminarista José Dorian Piña, de 25 años, quien fuera ultimado junto con su hermano Tadeo de 5 años, en Zacatecas.
Recordó que este nuevo año brinda la oportunidad a los devotos de seguir propósitos de cosas buenas, para crear cambios en sí mismos, y para pedir perdón a quienes hayan lastimado durante el 2022.
El prelado expresó buenos deseos a los poblanos para el 2023 y les pidió iniciar el año con “alegría y la bendición de Dios, exhortando a las familias poblanas a seguir contemplando la escena de la Navidad, ya que las fiestas natalicias aún no han terminado.