El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, condenó el asesinato de Ingrid Escamilla, originaria de la junta auxiliar de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, por lo que lamentó esta situación que dada día incrementa más en la entidad; por lo que pidió que se rescaten los valores en el núcleo familiar y que las autoridades redoblen esfuerzos en materia de concientización.
Destacó que es preocupante la situación que se enfrenta en el estado en materia de feminicidios, pues insistió en que se ha perdido el aprecio por la vida y sobre todo de las mujeres.
“Claro que nos preocupan los feminicidios, esto (caso de Ingrid Escamilla) sucedió en la Ciudad de México, pero pues… era una poblana. Las autoridades están haciendo su parte, ahora nos toca a nosotros como sociedad apoyar a las instituciones, que el trabajo se realice en favor de la no violencia y sobre todo, contra las mujeres”, señaló.
Precisó que la violencia se debe detener y por ende también los feminicidios; consideró que las autoridades deben realizar lo propio para proteger a las víctimas de violencia a fin de ya no registrarse estos hechos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas