La representante del denominado Movimiento Pasos por la Vida Teresa Angulo, dio a conocer que solicitaran al Congreso del estado de Puebla, desechar cualquier iniciativa que promueva el aborto por ser considerada como una práctica violenta dañina y discriminatoria contra la mujer.
En este tenor, dijo que el tema del aborto a nivel federal es utilizado únicamente como un “trampolín político”, aunque se desconozca realmente los problemas que eso implica en las mujeres, agregó, que es “mucha ignorancia”, incluso acusó que en mensajes políticos se llegan a escuchar cifras falsas.
“Nadie quiere un aborto para la mujer, nadie en su sano juicio quiere un aborto para la mujer. Se debe luchar por todo ser humano desde la fecundación hasta su muerte natural”, citaron.
Indicó que, en la entidad, se mantienen las cifras al 2019, donde se abrieron 73 carpetas de investigación de procesos penales, de las cuales 11 mujeres enfrentan una sentencia.
Asimismo, dijo que esta actividad se replicara en diversos estados de la República, donde se iniciaron las campañas enviando a los congresistas correos electrónicos con cartas de solicitud para exigir que se desechen todas las iniciativas de ley que atenten contra la vida humana.
A su vez dejaron a los congresos o calles de: Michoacán; Querétaro; San Luis Potosí; Coahuila; Puebla; Jalisco y la Ciudad de México, el mensaje de que México es Provida y No al aborto.
Por esta razón, en el caso de Puebla, la petición estricta al Congreso local, es, “que no se saque la ley del aborto”, ya que eso solo provocaría generar más problemas para las mujeres, con situaciones de violencia.
Foto: Es Imagen / Archivo