El rector de la Catedral de Puebla, Francisco Patricio Vázquez, durante la misa dominical, rezó por el descanso eterno de la joven Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien fuera reportada cómo desaparecida el pasado 4 de mayo y encontrada lamentablemente sin vida en inmediaciones del municipio de Ixcaquixtla.
Asimismo, el representante religioso pidió por del adolescente atropellado el domingo pasado, Agustín Medina Meses, por lo que, pidió reflexionar para vivir con paz, verdad y valorar la vida humana, esto luego de feminicidios, cuerpos encontrados y conductores que atropellan a personas.
Asimismo, pidió a los fieles católicos a no perder la paz, la paz espiritual en la vida cristiana.” La obra repasa todas aquellas acciones y situaciones, propias o ajenas, que nos hacen perder la paz interior; por ejemplo, cuando perdemos la paz porque no aceptamos nuestro pasado, porque no nos gusta cómo somos o cómo son los demás, etc. Ofrece además reflexiones y consejos prácticos para mantener esa paz en cada una de las situaciones tratadas”.
Lamentó la tanta desaparición de personas, que posteriormente aparecen asesinadas, por lo que aseguró que la mentira es cada vez más cotidiana, y que a cada momento nos rodea, por lo que no pueden convivir juntos “la paz y la mentira.