La diputada local y coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, dijo que la bancada legislativa de «Juntos Haremos Historia» debe dejar de legislar con «las vísceras» y apegarse a los procesos legislativos para evitar que le corrijan la plana al Congreso.
En este tenor, la congresista dijo que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) están aprovechando su mayoría para aprobar reformas, pero sin el estudio necesario.
Por lo que destacó que se deben respetar los procesos legislativos y realizar un análisis profundo de las iniciativas para modificar las leyes que han dañado a los ciudadanos y no hacerlo sin medir las consecuencias.
«No se puede legislar con la visera, así no se legisla. Hay mucho rencor, percibo muchos agravios de todos contra todos, con prudencia tenemos que tomar sensatez y manejar las cosas como deben ser para no recibir observaciones que deriven en algunos vetos», comentó.
García Olmedo afirmó que la bancada del PRI apoyará para revertir todas las reformas aprobadas en pasadas legislaturas que han provocado afectaciones a los poblanos siempre que se cumpla con el proceso legislativo y estén perfectamente sustentado en los argumentos.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz