La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, hizo un exhorto al gobierno federal, para que reabra los verificentros que fueron clausurados, en los últimos días en la entidad poblana, debido a que las afectaciones son más que solo el retraso de un pago.
En este tenor, González Cervantes dijo que la decisión de la la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de cerrar todos los centros de verificación en la entidad ha provocado que algunos poblanos no puedan viajar a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo.
Esto, debido a que sus coches no están verificados, y por lo tanto son detenidos y multados por la falta de los documentos que avalen que su vehículos tienen las condiciones óptimas y no contaminan.
“Existen múltiples casos donde la ciudadanía ha sido multada por dicha situación, aún cuando la misma es a cargo de los concesionarios y del propio estado”.
La congresista señaló que son varios los ciudadanos que tienen temor de viajar a la Capital del país, por lo que es urgente que la Profepa reabra de inmediato estos lugares.
Hay que recordar que por algunas irregularidades la dependencia federal, clausuró todos estos centros. Por lo que antes del 15 de marzo se espera reabran en su totalidad.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores