El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga, pide la creación de la Fiscalía de Medio Ambiente y Protección Animal en el Estado de Puebla a fin de castigar los delitos de esta índole.
“El objetivo de la fiscalía es que se cuente en el estado con una autoridad especializada que su objetivo sea conocer, investigar, imputar y sancionar los delitos de esta índole”, argumentó.
Por lo que, comentó que ya existen en la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, las cuales atienden este tipo de delitos, las cuales cuentan con su propio edificio, organigrama y presupuesto.
“Creo que la creación de esta fiscalía, es muy viable porque las instalaciones ya están, esta tan más contratar gente especializada en estos delitos hoy desafortunadamente un fiscal que es experto en ciertos delitos, no es que no sea experto en medio ambiente sino qué no tenga voluntad, sino simplemente lo conozca a fondo, y no se ve reflejado una sanción severa”.
Comentó que en el estado de Puebla ha habido muchos casos de maltrato animal, así como vas como es el caso delsocavón y el de la laguna de Alchichiva, que hasta ahora por desconocimiento como no han tenido sanciones correspondientes.