El diputado local Javier Casique Zárate presentó un exhorto a fin de que se dote de cubre bocas, caretas, alcohol en gel al 70 por ciento a todos los alumnos de educación básica, así como al personal que labora en los centros educativos y que se garantice la sanitización debida, esto durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Casique Zárate, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, expuso que exhorto dirigido al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación busca evitar un rebrote del Covid-19 ante el regreso escalonado de los distintos niveles educativos a las clases presenciales pues de reactivarse el virus los estudiantes verán truncada su formación académica.
“El reto pedagógico que enfrentamos todos los involucrados en el sector educativo, conformado por maestros, alumnos, padres de familia nos debe invitar a la reflexión y a la conciencia sobre lo que podemos mejorar. Observar lo que acontece en otros países ante el tema educativo, post pandemia, nos permite aprender de sus experiencias”, sentenció Casique Zárate.
Por último, el diputado local recalcó la necesidad de darle trámite a este exhorto presentado desde el 27 de mayo pues no se deben escatimar recursos de ninguna índole para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes de todo el estado.