El diputado independiente, en el congreso de Puebla, Julián Peña Hidalgo, dio a conocer que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, está obligado a esclarecer los asesinatos de ex presidentes municipales y aspirantes a alcaldes que han sido ultimados en la enditad, por lo que dijo que “si no puede que renuncie”.
En este tenor, el congresista destacó que la creciente inseguridad y violencia que se vive en el estado Puebla tiene atemorizados a los ciudadanos y las autoridades se encuentran rebasadas por los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad.
Peña Hidalgo comentó que la Fiscalía tiene la responsabilidad de indagar cualquier hecho delictivo y llegar hasta el fondo para esclarecer los hechos y se pueda aplicar todo el peso de la ley a los responsables de un delito.
“Se deben esclarecer todos los actos que empañen el clima político de Puebla. En el estado de Puebla se cuentan cientos de asesinatos cada año sin que los culpables reciban el castigo que merecen por lo que exigimos al Fiscal General del Estado pronta respuesta a una sociedad sedienta de justicia y si no puede o no quiere realizar su labor sería mejor que renunciara”, señaló.
Enfatizó que el homicidio del aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aarón Varela Martínez, no puede quedar en la impunidad así como los casos de otros ediles asesinados, por lo que urgió la necesidad de garantizar la aplicación del estado de derecho en Puebla.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores