Los representantes de la asociación civil «Que siga la democracia» realizaron un llamado al Instituto Nacional Electora (INE) para que se incremente el número de casillas para la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, ya que solo anuncia la colocación de un tercio de las utilizadas en procesos electorales.
En este sentido, Marco Antonio Andrade Zavala, acompañado de Eric Cotoñeto y Jorge Pérez, revelaron que el órgano comicial únicamente colocará sólo un 30 por ciento, por lo que realizaron el exhorto para que estas sean incrementadas.
Asimismo, acusaron que la reducción de estas es una forma de obstaculizar la meta requerida de votos, ya que para que dicha consulta se requiere un aproximado de 38 millones de votos.
Durante su intervención, Cotoñeto Carmona acusó que los centros de votación se encuentran en lugares muy retirados, ya que, en muchos de los casos, están ubicados a más de dos horas de camino, ejemplificó que en Amixtlán, Bienvenido y San Felipe Teopatlán, los mandan a votar a Tlapacoya.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas