El secretario de la Federación de trabajadores del estado de Puebla adherida a la Confederación de Trabajadores de México (FTP – CTM), Leobardo Soto Martínez, pide que se elimine el impuesto a las horas extras, ya que en vez de beneficiar a los trabajadores los perjudica económicamente y detiene la productividad de las empresas.
Soto Martínez dijo tener confianza en las disposiciones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que han acabado aquellos tiempos en los que se condonaba millones de pesos en impuestos a los grandes empresarios y se aplican mayores impuestos a la clase trabajadora.
“Ante los grandes descuentos que se aplican hay compañeros trabajadores que prefieren no hacer horas extras pues no es atractivo el pago que finalmente les queda, es decir no representa una entrada extra de dinero”.
Por otra parte, dio a conocer el cierre de la empresa minera ubicada en el municipio de Oriental, donde dejará a 100 empleados sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus.
Lamentó que la empresa Minera Oriental, con más de 70 años, tenga que cerrar debido a que ya no aguantó no tener ingresos, así como la baja en sus ventas.
Soto Martínez mencionó que en 8 meses dicha empresa gastó lo que ganó en 10 años para poder cumplir con el pago de la nómina a sus empleados, por falta de liquidez.
Y es que, debido a las bajas ventas, los dueños decidieron liquidar conforme a la ley a sus empleados, para evitar tener un conflicto mayor por falta de ingresos.
La empresa Minera Oriental, se dedicaba a la extracción, y comercialización de perlita mineral, que se ocupa para elaboración de concreto ligero.
Foto: Es Imagen