La diputada local de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, pidió licencia como congresista y se perfila a ocupar una cartera importante al interior del Gobierno del Estado.
Durante la sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo por el cual se aprueba la solicitud de la secretaria general del Comité Directivo Estatal priista.
La solicitud de licencia que se envió a la Mesa Directiva por parte de Merlo Talavera es por un tiempo indefinido mayor a 30 días.
Es preciso mencionar que, ha transcendido que la también presidenta de la Comisión de Transportes en el Congreso Local, solicitó licencia para sumarse al gabinete estatal del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
No obstante, se ha manifestado que ocuparía la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), o la Secretaría de Movilidad, hoy a cargo de Elsa Bracamontes. Y en la dependencia educativa se encuentra como encargado José Luis Sorcia Ramírez.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas