La diputada Lucero Saldaña Pérez (PRI) exigió al Estado mexicano cumplir su obligación de garantizar las condiciones para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y eliminar todas las manifestaciones de violencia contra este sector.
En tribuna, durante la sesión solemne con motivo del 67 aniversario del sufragio femenino en México, señaló que es preciso cambiar las condiciones estructurales y ampliar las licencias de maternidad y establecer un sistema de cuidados y redes de apoyo para que las posibilidades de las mujeres se traduzcan en oportunidades reales.
“Se requieren cambios administrativos, presupuestos, cambios económicos, sociales y culturales, para que la paridad sustentable sea de calidad y no sólo cuantitativa, interseccional, transversal, vertical y horizontal”, dijo.
Subrayó que se lucha por no registrar a candidatos que ejerzan violencia de género para que la paridad sustentable sea una realidad, por lo que llamó a las nuevas generaciones a no olvidar las grandes luchas de las mujeres.