El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, pidió que en Puebla se evite la desaparición de la delegación de la Secretaría de Economía, de lo contrario los más afectados en la realización de trámites serán las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, además del sector comercial, campo, comercio, y minería.
El panista lamentó que el Gobierno Federal haya emitido el pasado 13 de marzo un decreto que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se ordena la desaparición de delegaciones y subdelegaciones como parte de la reestructuración que se le está haciendo a la Secretaría de Economía en todo el país.
De acuerdo al Poder Federal, todos los trámites se tendrían que realizar en 8 oficinas regionales, ya que en los estados sólo permitirán las oficialías de partes.
El integrante del Grupo Parlamentario del PAN hizo un llamado para que se mantenga la oficina de la Secretaría de Economía en Puebla, pues el dinamismo de este estado en el sector económico e industrial es muy importante.