La diputada local del Partido Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, realizó un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna y al subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, implementar “filtros de seguridad efectivos” para el ingreso y salida de los penales de estado.
Indicó que estas medidas pueden evitar en un futuro que casos como el bebé Tadeo, que fue hallado en un contenedor de basura dentro del reclusorio de San Miguel en Puebla, se vuelvan a repetir.
Rodríguez Della Vecchia precisó que el caso del “bebé Tadeo” puso al descubierto que la situación de corrupción dentro de los penales y reclusorios regionales de Puebla, no ha disminuido, por el contrario, sigue siendo el mismo o peor.
Pidió a las autoridades hacer público que hay detrás del hallazgo del bebé, es decir, quien fue la persona o personas que exhumaron el cadáver de Tadeo, como llegó al estado de Puebla, quienes permitieron el ingreso del cuerpo al penal, y con qué finalidad.