El diputado local representante de distrito 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, Nibardo Hernández Sánchez, pidió no “satanizar” las grúas que están afiliadas al movimiento de Antorcha Campesina, por lo que desmintió que esta organización controle este monopolio, ya que hay otras empresas privadas que tienen mucho más vehículo de arrastre como Dea, Doama y Continental, quienes son quienes hacen un verdadero negocio al presta de este servicio.
Asimismo, desmintió que Antorcha Campesina esté cobrando cantidades exorbitantes o que controle el monopolio de las grúas, por lo que dijo que ay una guerra en contra de ellos, lo que ha desatado una guerra en contra de al menos 100 gentes que realizan esta labor, y que da el sustento al mismo número de familias.
“Ahora, el gobierno les está dando apertura a los grandes empresarios y acabar con estos pequeños Antorchistas que desde hace más de 30 años están prestando servicios a los ciudadanos; se está satanizando el tema y hay hechos concretos d que no somos nosotros, nosotros estamos pidiendo al gobierno, dialogo y concertación”.
Asimismo, dijo que se les ha acusado de exigir dinero a las autoridades, cosa que es totalmente falsa, ya que lo único que piden es servicios, como agua, luz, drenaje, seguridad o transporte.
Gracias a la afiliación de Grúas Unión al Movimiento Antorchista les generó estabilidad y seguridad en su trabajo, pues antes estuvieron a punto de quedarse en la calle y sin fuentes de empleo, por la corrupción de funcionarios que les pedían dinero constante y agresivamente.