El diputado integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, hizo un exhorto al gobernador Miguel Barbosa Huerta a que se implementen operativos de seguridad pública en la zona de la mixteca, dado a que en muchos casos estos son rebasados por la delincuencia.
Hernández Sánchez consideró necesario que la administración estatal voltee los ojos a esta región del estado para apoyar a los presidentes municipales que no cuentan con los recursos económicos y humanos para enfrentar de manera efectiva la delincuencia.
“Espero que el gobierno con los recursos que se le autorizaron en el Congreso se aplique después de la adquisición de las patrullas se contrate el personal que le dé seguridad a los poblanos no solamente de la mixteca”, dijo.
Subrayó que delincuentes de entidades vecinas están aprovechando esta situación para robar en las casas así como llevarse el ganado para comercializarlo en otros estados de la República.
En entrevista, dijo que los municipios del distrito que representa tienen colindancia con los estados de Oaxaca y Guerrero y en las carretas de acceso se incrementaron los robos de vehículos.