La diputada local y quien es presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dijo que la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco es quien se está olvidando de los principios de la 4T dado a que se está radicalizando lo que busca es “destruir y no construir” y únicamente busca este tipo de temas a nadie suma, solo los utiliza.
Esto, luego de la toma del Congreso por feministas radicales que tomaron la tarde noche del congreso del estado y quienes buscan se legalice la despenalización del aborto en Puebla.
Asimismo, Merino Escamilla rechazó que exista una “cerrazón” por parte del Poder Legislativo al dialogo para tratar con los colectivos el tema de la despenalización del aborto, y llamó a no caer en confrontaciones.
Subrayó que el Poder Legislativo ha brindado las facilidades a las manifestantes y también les ha dado acompañamiento para garantizar la seguridad mientras realizan su protesta y se entabla un diálogo para llegar a un acuerdo.
Consideró que la participación de la diputada, Estefanía Rodríguez Sandoval, así como la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, desvirtuó la protesta de este colectivo de mujeres porque su movimiento adquirió tintes políticos.
“No radicalicemos los temas ni nos sumemos a la polarización porque, insisto, nuestro estado es lo menos que necesita, entonces hay que apegarnos al principio por el que hoy estamos aquí que es ser representantes ciudadanos y ese es el llamado”, dijo
Negó así los señalamientos que las protestantes han hecho a través de videos, donde acusan que están siendo hostigadas por personal del Congreso local, incluso por quienes se encuentran realizando trabajos de intervención en el inmueble.