La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga valer la ley, no permita que continúe la impunidad en el caso Chalchihuapan y actúe contra los responsables, a 7 años de lo ocurrido donde murió el menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.
Asimismo, la congresista condenó que a siete años del desalojo violento de habitantes de esta junta auxiliar no existan personas detenidas o vinculadas a procesos penales por la muerte de un menor de edad provocada por una bala de goma disparada por elementos de la policía estatal.
Merino Escamilla demandó que se reactiven las investigaciones sobre este caso y se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a los ex servidores públicos que ordenaron el violento operativo de desalojo y las omisiones en la FGE para castigar a los responsables.
“No debe quedar impune y aquellas personas que participaron y cuando hablo de que participaron son quienes fueron cómplices y no hablaron y permitió o dijo que sí se podía hacer ese tipo de acciones son los mismos que tienen que dar cuenta porque la impunidad no debe ser algo que se permita sobre todo con un tema tan lamentable como el que cobró la vida de un niño en Chalchihuapan”, señaló.
Subrayó que esta fue una muestra de la represión que ejerció la administración del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en contra de las manifestaciones y este séptimo aniversario debe ser un recordatorio para exigir justicia.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas