La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, dijo que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), necesitan de una capacitación en derechos humanos, además de otros aspectos, tras ser evidenciados con comentarios discriminatorios y actos de corrupción.
Por lo que recordó el reciente caso de un policía municipal que hizo un comentario homofóbico en contra de un ciudadano, que se negó a una supuesta revisión de rutina.
“Deben hacerse una revisión de los perfiles que tienen en la dependencia, caso concreto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde los uniformados no conocen temas de derechos humanos”.
Asimismo, mencionó el reciente caso del elemento de tránsito que multó con 8 mil pesos a una persona por según estar en la banqueta, cuando la sanción solo debió ser de 800 pesos.
Puntualizó que la seguridad es un tema primordial, pero desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana queda demostrado, que no existe interés por cumplir este objetivo, pero, sobre todo, no existe la capacitación en derechos humanos para que los uniformados cumplan con su responsabilidad.