El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, durante la tradicional misa dominical, pidió por los niños abortados, por las víctimas de violencia, por las víctimas de injusticias, por la paz en todo el mundo y por la niña Daniela, quien muriera a causa de la golpiza que le propinaron dentro de su vivienda la semana pasada, en la colonia Granjas de San Isidro, y quien era víctima de maltrato y violencia familiar.
Asimismo, el líder religioso convocó a los católicos a privilegiar la fraternidad y disipar la discordia, la injusticia, la corrupción y la mentira, por lo que aseguró que únicamente de esta manera se podrán afrontar los problemas de familia y disminuir la violencia en la sociedad.
López Duran ofreció la misa por el Sínodo que se lleva a cabo en Roma y que preside el Papa Francisco, también por la XVII asamblea Diocesana de la Arquidiócesis de Puebla que se está realizando del 14 al 16 de octubre.
La cual tiene como finalidad reflexionar la espiritualidad y la formación de los mismos en la Iglesia particular, para que, asuman su liderazgo en la construcción de una Iglesia sinodal- comunión, participación y misión.
Además de impulsar el trabajo pastoral y el trabajo en equipo para fortalecer el desarrollo sinodal de nuestra Iglesia angelopolitana en sintonía con los procesos de la Iglesia a nivel nacional, latinoamericano y universal.