El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió por el descanso eterno de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fuera asesinada en un ataque directo este sábado en San Pedro Cholula, así como por las 8 víctimas mortales de las explosiones en los polvorines en dos municipios, así como por las víctimas de las guerras, los desparecidos y los niños y niñas que se les negó el derecho de la vida.
Asimismo, el líder religioso pidió por la fundación de Escuela de Pastoral que hay en la entidad, dijo que, durante este sexto domingo de Pascua, declaró inaugurados los trabajos de sinodalidad.
En este tenor, el prelado destacó que el Papa ha convocado al XVI Sínodo de los Obispos en Roma, con el tema: “por una Iglesia sinodal, comunión, participación y misión”, a celebrarse en octubre de 2023; sin embargo, habrá un proceso previo en todas las diócesis del mundo.
“En Puebla, a partir de este domingo 22 de mayo, inicia la fase diocesana del sínodo, tiempo en que la Iglesia angelopolitana nos invita a sumarnos a este proceso de renovación”.
Para ello, se ha creado una página web (https://sinodalidadpuebla.neocities.org/), en la que se podrá acceder a videos explicativos sobre la sinodalidad, descarga de folletos de oración y espiritualidad.