El obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, pidió por el descanso eterno de los trabajadores de la radio que fueron ultimados en Chihuahua por grupos delincuenciales, así como por los hermanos migrantes que fallecieron en el accidente carretero en las inmediaciones de Azumbilla.
En este sentido, el líder religioso lamentó que no existan acciones contundentes para evitar la ola de crímenes en contra de los periodistas en territorio nacional.
Asimismo, el prelado durante la misa dominical desde la catedral de Puebla, dijo que la iglesia actual, no debe de estar dormida como los discípulos en el Huerto de los Olivos, por lo que hay que velar y orar por qué satanás no duerme ya que hay que estar prevenidos contra las tentaciones.
Pidió asumir la actitud vigilante empezando por la oración, dado a que la carne es débil para vencer las tentaciones del maligno, a cómo lo ha pedido el Papa Francisco, de caminar en sinodalidad, que hacen guerra en el corazón y en el mundo que vivimos.
Por otro lado, también se dijo triste porque la violencia continúe apoderándose de diferentes áreas del territorio nacional llevándose a inocentes.
El obispo auxiliar recordó que cada persona está llamada ser un espacio de puertas abiertas, además, de transformarse en seres de cambio verdadero, humanitario y de reconciliación.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas