El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, apremió a los diputados locales a enfrentar la ruta de autoritarismo que, advirtió, pretende tomar Morena.
«Todavía no asumen el poder y los de Morena ya han dado muestra de su verdadera vena, de su talante autoritario», indicó.
«Pretenden instalarse en el poder para concentrarlo al capricho de un solo hombre. México está en riesgo de vivir una de sus épocas más oscuras. Ustedes, deben ser vigilantes permanentes y alzar la voz ante el más mínimo indicio de dañar a nuestro amado País y a sus familias».
En la sede partidista, en compañía del secretario general, Fernando Rodríguez Doval, y del jefe de los senadores, Damián Zepeda, Torres Coufiño pidió a los legisladores especial cuidado en las modificaciones que Morena pretende hacer a las leyes locales.
«Quiero pedirles que trabajen intensamente en leyes de calidad, en el perfeccionamiento de los sistemas anticorrupción de sus respectivos estados, que no permitan que se conviertan en una simulación y en una oficina más al servicio del Gobernador en turno», exhortó.
«Que las batallas que hemos ganado en contra de la corrupción rindan frutos. Impidan que sean sepultadas por los malos políticos, por los políticos de siempre, por ese nuevo PRI llamado Morena».
El coordinador nacional de diputados locales, David Galván, alertó que ya se han dado señales oscuras de que se acerca un Gobierno autoritario.
«Un gobierno que no va a tomar en cuenta a las minorías, un Gobierno que no está dispuesto a respetar el federalismo y el municipalismo que tanto ha impulsado Acción Nacional», afirmó.
Con información de Reforma