El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, exhortó a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, privilegiar el diálogo para trabajar de la mano del próximo Congreso de Puebla.
En este sentido, comentó que la próxima mandataria estatal debe buscar los consensos para sacar adelante las iniciativas que beneficien a los ciudadanos.
Sobre la posibilidad que al cierre de la legislatura se promueva una reforma como en Sonora para que el Ejecutivo asuma facultades del Congreso para aprobar nuevas leyes o reformar, expresó que vigilarán que no se presente esta situación.
“Hasta ahorita no se ha presentado una iniciativa en ese sentido y esperemos que no sea así, esperemos que sea responsable y garante de la división de poder, debe buscar acuerdos con el nuevo congreso y no convertirse en la nueva legisladora”, señaló.
Peña Hidalgo consideró que los próximos diputados locales y la gobernadora deberán hacer a un lado sus posturas partidistas para abrir paso a los acuerdos que les permitan transitar dentro de un marco de respeto e independencia de ambos poderes de gobierno.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz