El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario (PRI) en la capital poblana, Víctor Manuel Carreto Pacheco, hizo un llamado a los diputados locales y federales, así como a las autoridades relacionadas con la impartición de justicia para que los ataques a personal de las Fuerzas Armadas y de dependencias sean considerados crímenes graves.
Asimismo, lamentó los ataques que han sufrido los trabajadores del sector salud, público y privado, durante la contingencia sanitaria al salir de clínicas y hospitales, antes de llegar a casa y hasta por parte de sus vecinos, por lo cual el Congreso del Estado avaló este miércoles se castigue con hasta seis años de cárcel.
Por lo que dijo que miembros de las Fuerzas Armadas también son agredidos y humillados, incluso escupidos a la cara, por gente que les impiden llevar a cabo sus funciones.
“El Estado de Derecho y el imperio de la ley son las únicas condiciones en las cuales los Estados pueden sobrevivir en el tiempo y tener solvencia moral con sus ciudadanos. Pedimos reformas para que se equiparen estas agresiones a crímenes graves”.
Mientras tanto, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes consideró “al pie del cañón” en esta pandemia por coronavirus, fueron atacados este martes en la región de Huauchinango e incluso se escucharon disparos.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz