El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital poblana, Víctor Manuel Carreto Pacheco, hizo un exhorto al ejecutivo estatal, así como al propio Ayuntamiento capitalino a que se destinen recursos para otorgar “un salario popular de emergencia” con el fin de que se apoye a las personas que se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Subrayó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco deben realizar un ajuste en sus presupuestos para reorientar recursos para que los afectados por la contingencia obtengan un apoyo económico y puedan cubrir los pagos de servicios básicos durante la contingencia.
Señaló que durante las últimas semanas un número importante de habitantes de las colonias y juntas auxiliares de la capital le han manifestado su “desesperación” por haberse quedado sin empleo y perdido su ingreso económico derivado de la suspensión de actividades por esta pandemia.
“Pedimos al gobernador y la presidenta municipal de Puebla hagan lo necesario para integrar un salario popular de emergencia, es justo que en esta situación extraordinaria haya la forma de resolver extraordinariamente los problemas”, señaló.
El priista acusó que la falta de planeación por parte del Gobierno Federal hizo que el país iniciara este 2020, con una grave crisis económica, es por eso que una vez que iniciara el confinamiento para evitar contagios del COVID-19, los ciudadanos comenzaron a perder sus empleos.
Foto: Es Imagen / Archivo