El diputado federal de Morena Raymundo Atanacio Luna presentó un punto de acuerdo, dirigido a los tres órdenes de gobierno, para que sumen esfuerzos y haya más beneficiarios de los programas sociales que entrega el Gobierno de México.
En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, el legislador habló de los atributos de Liconsa, programa que contribuye significativamente en la nutrición y el desarrollo óptimo de niños, mujeres embarazadas y en la salud de adultos mayores, ya que proporciona leche de calidad.
“Necesitamos un compromiso colectivo, necesitamos la colaboración de los tres órdenes de gobierno para difundir y facilitar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a sus habitantes, como un acto de compromiso con el bienestar y la prosperidad de nuestro país, garantizando que ningún mexicano del sector población, quede excluido de este programa federal que busca transformar positivamente el progreso de nuestra nación”.
Ante este escenario, dijo que es indispensable que con la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno se cumpla la meta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la seguridad alimentaria de los más vulnerables de nuestro país.
Raymundo Atanacio aprovechó para reconocer el trabajo desempeñado por el Director General de SEGALMEX, LICONSA-DICONSA, Leonel Cota Montaño, quien tiene la gran encomienda de cumplir la meta de llegar a los 6.6 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en el Padrón de Beneficiarios para este 2024.
El legislador poblano estuvo acompañado por los diputados Karla Díaz, de Nuevo León; Yessenia Leticia Olua González, de Baja California; Olimpia Tamara, Miguel de la Cruz y Ángel Miguel Rodríguez, del Estado de México; Juan Guadalupe Torres, de Sinaloa; Olivia Esquivel, de la Ciudad de México; Steve del Razo Montiel, de Tlaxcala; y Zeus García Sandoval, de Oaxaca.