La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, pidió respetar los estatutos al interior del partido Morena; esto durante la sesión del Consejo Político Estatal del partido, donde aprobaron una denuncia ante la comisión de honor y justicia debido a que el diputado Gabriel Biestro ocupa también la dirigencia estatal con lo que se violan los estatutos del partido.
“Esta es una forma de manifestar también una violación a nuestros derechos políticos que se han expresado, el Consejo Estatal de Morena constituye el máximo órgano estatal, también incluye el Consejo Nacional. El Consejo Estatal es quien nombra a los que encabezarán en su momento el Comité Ejecutivo, y hoy creo que se ha dado una muestra de que el que a dos amos asiste, con uno queda mal. Por eso es que quienes asumimos un cargo, una postulación o una candidatura, así, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador renunciamos a nuestro cargo para que fueran nombrados otros miembros quienes continuarán con las actividades del partido”.
En entrevista, la alcaldesa electa exigió tener congruencia al interior del Consejo Estatal del partido político, esto al reunirse este domingo con coordinadores de distrito.
En tanto, Damián Romero consejero estatal pidió que la comisión de honor y justicia intervenga para señalar que Gabriel Biestro ya no es el dirigente estatal de Morena.
También, Saúl Papaqui, virtual presidente del Consejo Estatal de Morena, detalló que se deben tomar acciones concretas, por lo que se presentará una denuncia a fin de que se les dé una solución.
“Definitivamente, Gabriel Biestro ya no es el presidente del comité estatal, no necesitamos el reconocimiento del comité nacional para eso, ahí tenemos los estatutos”.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra