El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, aseguró que los policías que sometieron y golpearon a estudiantes de la BUAP deben ser inhabilitados mientras se inicia el proceso de investigación por abuso de autoridad.
Consideró que tanto los estudiantes, como la misma BUAP, deben interponer cuanto antes una doble denuncia para poder sancionar a los uniformados, más aún si se comprueba que existió una violación a los derechos humanos.
El congresista aseguró que no solo los policías deben ser investigados sino también la o las personas que hicieron el señalamiento contra los jóvenes estudiantes de la BUAP, para evitar más situaciones de esta índole.
“No puedes estar pateando el balón como lo hace la secretaria, hay que tener la autocrítica y decir estos policías los vamos a inhabilitar en lo que se hacen las investigaciones correspondientes, sería un acto de prudencia”.
Reconoció que el tema de seguridad es muy sensible, por ello, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla capital, Consuelo Cruz, debería estar al pendiente con revisiones estrictas a sus elementos, capacitarlos en cuanto al trato de ciudadanos y más si se trata de jóvenes.