La diputada local y representante del distrito de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, pidió al presidente municipal de esta demarcación, Ignacio Mier Bañuelos, que invierta dinero del impuesto predial en mejorar la seguridad de la demarcación, el cual asciende a más de 11 millones de pesos.
Por lo que, aseguró que muchos negocios han visto reducidas sus ventas a causa de la inseguridad que se vive en la zona, dado a que ya son pocas las personas que acuden a realizar sus compras al municipio, prefiriendo ir a otros lugares cercanos.
“Me duele ver a mis vecinos, me duele ver a los ciudadanos, que sus ventas, al 50 por ciento, gracias a la omisión, a la indiferencia del presidente municipal de Tecamachalco (…) Tecamachalco era el centro comercial de la región, desde Tochtepec, desde Palmar de Bravo, de Tlacotepec, entraban a Tecamachalco. Hoy la gente ya no quiere entrar”.
Resaltó que los comerciantes establecidos han visto caer sus ventas hasta en un 50 por ciento, debido a que los compradores ya no quieren ingresar a la demarcación.