La presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, pidió a los tres niveles de gobierno, se atienda el tema de los feminicidios y violencia que tanto ha incrementado de manera considerable en la entidad.
En este tenor, dijo que el presupuesto que se les dio incluso a los 50 municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no son suficientes.
“Lo prioritario que tenemos que hacer, es atender lo que está pasando en Puebla, vemos acciones que lamentamos mucho y que generan esta inseguridad de las mujeres”, comentó.
Señaló que Puebla es de los 10 estados con más incidencia de delitos contra las mujeres: el noveno lugar de homicidios dolosos y el sexto lugar de homicidios culposos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Sandra Montalvo manifestó que el estado de Puebla y su capital se han convertido en un campo minado para las mujeres, y las autoridades no hacen nada para «protegernos».