La diputada local y quien es la presidenta de la comisión de Protección Civil en el congreso del Estado de Puebla, Tonantzin Fernández Díaz, realizó un exhorto al Gobierno del Estado de Puebla, así como a la Secretaría de Gobernación a que ante esta contingencia que se vive a causa de la exhalación de ceniza del volcán Popocatépetl, se rehabiliten los albergues que se encuentran en las inmediaciones del coloso.
en este sentido, explicó que mientras la autoridad estatal se ha encargado de mantener en óptimas condiciones las rutas de evacuación en caso de contingencia volcánica, no ha existido la misma respuesta de los gobiernos municipales.
Fernández Díaz recordó que en el último mes se incrementó la actividad del volcán Popocatépetl, y se ha visto la caída de ceniza, principalmente arena en la zona metropolitana, situación que no ocurría desde hace algunos años.
Dijo que en un recorrido que hizo por el albergue de San Pedro Cholula se detectó que no ha recibido mantenimiento por parte de la autoridad municipal.
Advirtió que uno de los albergues que ha sido utilizado entre 1994 y 2000, fue el Centro Escolar Manuel Ávila Camacho, el cual presenta daños en el domo del gimnasio que es el lugar donde son ubicadas las personas que se albergan de Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y Ozolco.
La legisladora explicó que viene la temporada de lluvias y por lo tanto el lugar no podría utilizarse ya que hay huecos por donde se cuela el agua de lluvia, generando un problema en otros lugares por falta de espacio.
Foto: Es Imagen / José Castañares