La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado de Puebla, Tonanzin Fernández Díaz, hizo un llamado a los presidentes municipales, para que en medida de sus posibilidades se realice la limpieza de barrancas, el desazolve de los drenajes, para evitar problemas a la población, ante la temporada de lluvias que se avecina.
Por lo que urgió a las autoridades correspondientes a realizar un proyecto hidráulico integral, para prevenir las inundaciones.
Se advierte que habrá una temporada intensa de lluvias; desde ahora, el Servicio de Protección Civil realice revisiones y haga recomendaciones técnicas a los ayuntamientos de más riesgo para que se prevengan tragedias derivadas de inundaciones, deslaves y otros fenómenos que son recurrentes.
Por lo que pidió a las autoridades a estar atentos a los fenómenos meteorológicos ubicados tanto en el Atlántico como en el Pacífico, y recordó que incluso ha habido varías que han causado más daños en la entidad.
Recordó que de acuerdo a la ley la actualización de los atlas riesgo, el cual tienen que realizarse cada año, y así ubicar los focos rojos y poder atender a la población.