El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes con su plan de reforzar la seguridad en la frontera con México, además de retomar su propuesta migratoria basada en méritos y la construcción del muro que prometió en su campaña.
«Debemos tener seguridad fronteriza, deshacernos de la migración en cadena, el sorteo, la captura y liberación, y liberar a las Ciudades Santuario; vamos por la migración por méritos, protejamos a ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuemos construyendo, ¡pero mucho más rápido, el muro!», escribió el Mandatario en Twitter.
El republicano retomó también este domingo las amenazas de cerrar el Gobierno para presionar a los legisladores estadounidenses a aprobar su propuesta migratoria.
El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se reunieron con el Mandatario en la Casa Blanca el 25 de julio para hablar del proceso de apropiación continuo y de cómo evitar un cierre del Gobierno políticamente perjudicial el 1 de octubre, un mes antes de las elecciones que determinarán el control del Congreso.
McConnell señaló en una entrevista de radio el pasado viernes que el cierre no va a suceder, y que las medidas para financiar un muro fronterizo probablemente tendrían que esperar hasta después de las elecciones de mitad de periodo.
Cuando se le preguntó sobre la nueva amenaza de cierre de Trump, el representante Steve Stivers, presidente del Comité Congresional Nacional Republicano, también dijo que no cree que vaya a suceder.
Con información de Bloomberg