Miembros del Comité organizador de la XXXI Procesión de Viernes Santo señalaron que todo se encuentra listo para la realización de esta, por lo que exhortaron a los asistentes a asistir cin todas las medidas sanitarias tales como el cubrebocas.
Carlos Castro Mendoza, presidente de dicho Comité, dijo que la peregrinación, se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril de 2023 a partir de las 12:00 horas donde la salida será la Catedral de Puebla, destacó que se debe contribuir para que la Procesión siga siendo un espacio seguro y un ambiente familiar y que continúen caminando juntos en este trayecto de la vida.
Por lo que, recomendó a los feligreses tomar en cuenta todas las medidas necesarias como es el cierre de calles, hidratación y contar con un estado de salud favorable, para que se incorporen desde los templos de cada una de las imágenes que van a procesionar.
Castro Mendoza enfatizó que en esta ocasión se espera la participación de más de 120 mil personas, además de recordar que en esta ocasión participan 8 imágenes, 7 de ellas procesionan y una no (que es la imagen del Cristo de la Expiración, que preside en Catedral, en el estrado principal).
Finalmente, agregó que las personas que no puedan asistir a la Procesión de Viernes Santo, lo podrán hacer a través de las redes sociales, en Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en Twitter, @PViernesSantoP; para seguir el desarrollo de esta actividad religiosa.
Foto: Es Imagen / José Castañares