El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a sus derechohabientes visitar el área de PrevenIMSS que se ubica en su Unidad Médica Familiar (UMF) de manera preventiva, a fin de detectar y evitar futuras enfermedades como es la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras. A la fecha, en la unidad 1 se atienden aproximadamente 2 mil 500 personas a la semana, a fin de prevenir algún padecimiento crónico degenerativo.
“Emitimos una invitación a todas las familias derechohabientes de esta ciudad de Puebla y de todo el estado en general para que se acerquen al servicio de PrevenIMSS para generar conciencia en el auto cuidado personal para preservar la salud y también la prevención oportuna de enfermedades crónico degenerativas”, comentó José Israel López Ramírez, jefe de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) uno, turno matutino.
En conferencia de prensa, el doctor detalló que a través de PrevenIMSS se brinda atención a sus derechohabientes con atención específica para cada grupo de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, hombres y mujeres de 20 a 59 años y adultos mayores de 69 años y más.
Asimismo, se hace entrega de la cartilla de alimentación y orientación saludable donde se abordan problemas de salud como obesidad, hipertensión y diabetes, catalogados emergentes en el país, así como recordó que se apoya para la detección de cáncer cérvico uterino y de mamá. Y se refuerza con información reproductiva y de de enfermedades de transmisión sexual.
Destacó que a través de la aplicación “Checate en Línea” la persona podrá llenar un cuestionario breve, el cual indicará a la persona si está en riesgo de algún padecimiento.