El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, acompañado del Consejo de Colonos del Municipio de Puebla, como La Margarita, Bosques de San Sebastián, se manifestaron en a la sede del poder legislativo en contra del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que se discute en el Congreso Local.
En este tenor, el congresista, emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que quiera cobrarse un impuesto para recaudar más de 300 millones de pesos.
Asimismo, realizó un llamado a los diputados locales de Morena a qué se vayan con la izquierda que se definan si están con los los movimientos del pueblo o están con Acción Nacional, la ciudadanía no se los perdonará.
«La recaudación no es para obra pública sino es para fines políticos», indicó Carvajal Hidalgo.
En tanto, los habitantes pidieron a los diputados de la coalición de Juntos Haremos Historia no traicionen la confianza de los ciudadanos y se sumen a la propuesta del PAN y del PRI.
«La derecha solo ve endeudarse, pedir crédito a costa de la gente, no podemos permitir con una buena participación de Morena y de la coalición y que permitan ese atropello», dijo María Rosa Márquez.
La representante de vecinos señaló que en caso de prosperar este nuevo impuesto en Puebla, recurrirán al amparo.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas