El encargado de despacho y aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alberto Segovia Blumenkron, hizo un exhorto a los diputados locales evaluar objetivamente los perfiles que buscan este cargo para elegir al mejor perfil y no calificarlos por sus relaciones laborales.
En este sentido, dijo que tiene la preparación profesional y experiencia para poder asumir el puesto que dejó vacante David Villanueva Lomelí, para asumir la dirección de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados.
“Me tienen que juzgar porque soy Alberto Segovia, tengo un trabajo en el sector público en el gobierno federal y local, el trabajo es lo que habla por mí mismo y también he cumplido con la tarea como encargado de despacho”.
Señaló que se registró para participar en el proceso que abrió el Congreso de Puebla con la confianza que habrá piso parejo para los 18 aspirantes y que cada una de las etapas será transparente para brindar la certeza que la elección fue legal.
Cuestionado si haber formado parte de la gestión de Villanueva Lomelí quien está señalado por no haber auditado una gran parte de los proyectos ejecutados en el sexenio del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, afectará su postulación, respondió que se debe evaluar su persona.
Segovia Blumenkron sentenció que cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria así como la experiencia y trayectoria para asumir esta responsabilidad de manera oficial y permanecer en el cargo por los siguientes siete años.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas