La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, consideró que la Secretaría de Gobernación debe revisar de manera permanente el tema del ambulantaje en los parques públicos como es el caso del Juárez donde están instalados en sus calles aledañas.
“Le pedimos a Gobernación que haga sus rondines y que tengan un proyecto de dónde se van a reubicar; porque es muy fácil, los quitan y se van a la Plaza de la Democracia y otra vez como empezamos. Se tienen que ordenar porque pueden a lo mejor estar cinco o cuatro como pasa en el callejón, pero bien ordenados, sin la carpa”.
En entrevista, abundó que Gobernación debe buscar espacios y nuevas iniciativas con la finalidad de que el comercio informal deje de burlase de las autoridades municipales debido a que los quitan del lugar donde se instalaron para posteriormente irse a otra calle cercana.
Arabián Couttolenc detalló que a través de la Comisión que preside se trabaja en la actualidad en los parques, que se están interviniendo y dignificando, a fin de replantear quienes pueden realizar las ventas en los parques como es el Juárez, Paseo Bravo y Amalucan donde permanecen vendiendo en calles aledañas.
“Tendría que haber otro tipo de iniciativas, buscar espacios o de algunos proyectos donde se permita que la gente venda, que es lo que estamos tratando de hacer en esos parques porque no se está prohibiendo; es algo que se está haciendo con orden, con el número correcto y con la imagen adecuada”.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra