La diputada local representante del distrito de Tecamachalco, Daniela Mier Bañuelos, presentó ante el pleno del congreso un Punto de Acuerdo, en el que se exhorta a la Secretaría de Educación del Estado, informe sobre las condiciones de equipamiento e infraestructura con las que cuentan las escuelas en la entidad.
En este sentido, la congresista, emanada de las filas de Morena, dejó de ver a la educación como un “trampolín político” y, por el contrario, promover programas de apoyo que incluyan las mejoras no solo al derecho a la educación sino tener una mejor infraestructura escolar.
Llamó a evitar que siga la deserción escolar en el estado, ya que al día de hoy el estado de Puebla registra un importante rezago educativo, que va desde las escuelas públicas hasta aquellas de carácter privado.
Daniela Mier lamentó que Puebla a nivel nacional ocupe el lugar número seis con este problema en materia educativa, que involucra la falta de espacios adecuados para el desarrollo social y educativo.
Pidió tomar en cuenta al millón 537 mil poblanos que enfrentan un rezago educativo para mejorar sus condiciones educativas a través de programas.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández