A fin de contribuir a la protección de los derechos animales en el país, el diputado Andrés Cantú Ramírez (PRI) solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instalar centros de atención animal.
En un comunicado, señaló que esta petición se da para la atención de animales domésticos y de producción.
A través de un punto de acuerdo, detalló que la estrategia beneficiará a miles de animales que tendrán un espacio digno, regulado y seguro para ser atendidos con las condiciones adecuadas para garantizar el respeto al derecho a la vida.
La creación y operación de Centros de Atención Animal acompañados de los ordenamientos correspondientes, ayudarán a garantizar la protección de las distintas especies que conviven y se desarrollan dentro del territorio.
“El objetivo de este exhorto es hacer un llamado a las autoridades en materia de protección animal y vida silvestre, tanto del ámbito federal como las homologas correspondientes en las entidades federativas”, insistió.
En ese sentido, si desde el Poder Ejecutivo se promueven espacios de atención para animales, se garantizará el cumplimiento de los tratados internacionales de los que México es parte, pero más allá, se promoverá una convivencia digna, justa y respetuosa entre los seres humanos y los animales.
Foto: Cámara de Diputados