El diputado federal Miguel Sámano Peralta solicitó al Congreso de la Unión, llamar a los servidores públicos federales a abstenerse de seguir interviniendo en el proceso electoral en curso en el Estado de México, donde se elegirá a la gobernadora de la entidad mexiquense para el periodo constitucional 2023-2029.
A través de un punto de acuerdo, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que el llamado se hace, luego de que, durante la campaña, se ha observado de manera reiterada la participación de funcionarios del ámbito federal, así como de otras entidades federativas, a favor de la candidata de Morena al gobierno del estado.
Afirmó que resulta lamentable que se estén empleando recursos públicos en la búsqueda de objetivos político-electorales. Expuso que, desde el Palacio Nacional, se ha llamado a votar por “la transformación” y a no hacerlo por otras alternativas, violando con ello los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en los procesos electorales.
También acusó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al Secretario de Relaciones Exteriores, al Secretario de Gobernación y al Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de intervenir en los procesos electorales en curso, con lo que se transgrede la Ley.
El legislador mexiquense remarcó que la ley es la ley y todos tienen el deber de respetarla, acto por el que la bancada tricolor, continuará velando.
“Seguiremos alzando la voz, las veces que sea necesario, para que agentes externos al Estado de México saquen sus manos de la campaña, ya que la elección del 4 de junio corresponde exclusivamente a los mexiquenses”, remarcó Miguel Sámano.
Foto: Cámara de Diputados