El Gobierno del Estado de Puebla llama a Volkswagen de México a priorizar la salud y la vida de las personas. Además, da un voto de confianza a las medidas sanitarias de la armadora alemanda.
A través de un comunicado, la administración estatal celebra los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz; además, manifiesta que sí existe confianza en las medidas de prevención en la VW para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal.
“Estamos conscientes de la importancia que representa la industria automotriz para nuestra entidad y México, sabemos la situación que vive este sector, sin embargo, debe priorizarse la salud y la vida de las personas”, se lee en el texto en cuestión.
“Solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas”, argumenta el Gobierno del Estado.
Por la mañana, Volkswagen de México, a través de un comunicado, expuso que valoran alternativas legales para retomar su producción el 1 de junio, tal como lo había anunciado a principios de mayo pasado.
“La empresa permanece atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades, considerando asimismo las difíciles situaciones que ya enfrenta su cadena de suministro y los clientes de diversos componentes y productos tanto en México como en el extranjero”, se lee en el texto de marras.
La armadora argumenta que ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha por las autoridades federales para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de los empleados y la comunidad.
Reiteró que alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal.
La ensambladora acotó que cualquier información referente a Volkswagen de México y sus operaciones en el Estado de Puebla que no provenga de fuentes oficiales será considerada como no válida.
Foto: Es Imagen / José Castañares