La diputada local integrante de la fracción parlamentaria Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que el recién nombrado como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, está obligado a corregir las deficiencias en la prestación del servicio público y en un plazo no mayor a 90 días tiene que entregar resultados.
Señaló que van más de tres años y medio que se autorizó el incremento en el precio de la tarifa del pasaje a cambio de la modernización de las unidades y la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de alertamiento y hasta el momento esto no se ha cumplido.
Leal Rodríguez adelantó que en breve sostendrá una reunión con Álvarez Arronte para solicitarle que haga valer la Ley General de Seguridad y Movilidad Vial y meta en cintura a los transportistas para garantizar un buen servicio a los usuarios y poner un alto a los accidentes con consecuencias fatales.
“Tiene casi menos de dos años para ponerse las pilas (…) Quiero ver las primeras revocaciones de concesiones derivado de camiones que tengan más de 25 años circulando, segunda muestra de voluntad en estos primeros 90 días que claramente haga una inspección diaria, si la capacidad operativa se lo permite, de la ruta 45 A que es la de mayor quejas”.
Subrayó que en este tiempo los dos ex titulares de la dependencia aseguraron tener un diagnóstico puntual de la prestación del servicio público, sin embargo, ambos incurrieron en actos de corrupción en la entrega de concesiones y evadieron su obligación.