Ante el hoyo financiero de 3.6 mil millones de pesos, por mala gestión de retención de ISR y una inversión de riesgo perdida, la diputada local Angelica Cervantes González, pidió la comparecencia de la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, ante el Congreso y se investigue y en su caso, se sancione.
En ese contexto, la legisladora reprobó la omisión por parte de la secretaria en las distintas comparecencias que han hecho ante el Congreso local sobre el tema.
Al respecto, señaló que los diputados de su bancada están haciendo un análisis sobre la situación al advertir que «no va a ser algo que vamos a dejar pasar, no es algo que omitamos porque también estaríamos actuando en contra del algo para lo que la Ley nos facultad y obliga».
Por lo anterior, aseveró que es necesario que la funcionaria estatal acuda al Congreso a comparecer y aclare los detalles de ambos asuntos.
Además, anunció que hará un exhortó al Congreso para que se acelere la revisión de cuentas públicas atrasadas, ya que lo anterior es una muestra de dicho rezago.
Finalmente, el cuestionarle si pedirá la renuncia de la funcionaria, de pronunció por la comparecencia y esperar los resultados de las investigaciones que realicen la Auditoría y la Fiscalía y de ahí determinar la situación de la secretaria Castro Corro