Sergio Curro, integrante del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) dio a conocer que solicitarán a la próxima administración municipal, la inclusión de los constructores, y le solicitó al edil en funciones, Luis Banck, le entregue a Claudia Rivera Vivanco, la ciudad en las mismas condiciones que la recibió de la administración de Antonio Gali.
Mostró su confianza en que al ser la primera presidenta municpal emanada de un partido de izquierda, habrá inclusión de los constructores poblanos en la obra pública durante los próximos tres años.
Sin embargo, aceptó que aún no existe fecha para sostener este encuentro con Rivera Vivanco, aunque confió que será durante la transición cuando se concrete esta reunión, pues dejó en claro, que todo dependerá de la agenda de la edil que entrará en funciones el 15 de octubre.
Ejemplificó que al inicio de la administración anterior, la participación de este sector era de al menos mil 800 empresas, no obstante se redujo al 50 por ciento debido a la contratación de empresas foráneas lo que provocó la baja participación de obra pública de los empresarios poblanos.
Reiteró que el tema más importante es la participación de la construcción en Puebla, ya que este tema ha sido desplazado con la llegada de empresas foráneas y lo que piden es que se active la economía en este sector.